Tuesday, July 16, 2024

HD FLASH NEWS

Where Information Sparks Brilliance

HomeEntertainmentRBD regresa después de un receso de 15 años con un mensaje:

RBD regresa después de un receso de 15 años con un mensaje:


Read this article in English / Leer en ingles: Latin group RBD returns after 15-year hiatus with a message: “Pop is not dead”


Miembros del grupo de música latina mexicano RBD, también conocido como Rebelde, se han reunido tras un receso de 15 años. Y aunque el reguetón actualmente domina el mundo de la música latina, la banda de pop RBD sigue teniendo éxito.

Su concierto en el Madison Square Garden el mes pasado no dió abasto, agotando taquillas en menos de 24 horas.

“El pop no ha muerto”, dijo Christopher von Uckermann, cantante de RBD.

“Creemos que este regreso es simplemente el destino en el momento adecuado”, dijo Uckermann. Uckermann tenía la sensación que su gira sería un éxito, “pero no tan grande, ¿verdad?”

El regreso de RBD a la escena musical llega en un momento en que la música latina está causando sensación mundial, con artistas latinos adornando las portadas de Billboard tanto en inglés como en español.

La banda inicialmente tuvo seis miembros: von Uckermann, Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Alfonso Herrera, aunque Herrera optó por no participar en esta gira.

Todo comenzó con “Rebelde”, el programa de televisión mexicano del año 2004. “Rebelde” capturó los corazones de la comunidad latina y se convirtió en uno de los grupos de pop más destacados en la historia de la música hispana.

Y el impacto de RBD se extiende mucho más allá de Latinoamérica, llegando a fanáticos de todos el mundo. En su cima, alrededor del 2008, la popularidad del grupo era innegable. 

Este año, el regreso de RBD está siendo aclamado como una de las reuniones más importantes en la historia de la música latina.

Con millones de fanáticos llenando estadios y arenas alrededor del mundo, su regreso ha provocado una ola de entusiasmo que recuerda a una reunión de estudiantes de secundaria.

“RBD se convirtió en parte de sus vidas. No somos solo nosotros o la marca. Es que RBD es la banda sonora de su vida. Es como si pudieran recordar momentos importantes de su vida con la música”, dijo la miembro de RBD, Maite Perroni.

Reflexionando sobre su fama, el grupo dijo que su primera etapa se dio gracias a sus esfuerzos tras muchas audiciones y sus metas por cumplir. Hoy, RBD dice que su reunión surgió por el deseo de volver a tener una conexión con sus fanáticos.

“Ahora estamos aquí porque es nuestra decisión”, dijo Perroni.

Volver a visitar su pasado también significa enfrentar recuerdos desafiantes, incluyendo períodos de agotamiento y explotación durante su ascenso a la fama.

“Honestamente, fue difícil para nosotros, porque estábamos agotados, tristes y deprimidos. El problema principal fue que, como creadores, no estaban allí para apoyar ciertos momentos que necesitábamos, como guianzas, amor y más atención”, dijo Chávez.

Chavéz se convirtió en el primer cantante latino de talla internacional abiertamente gay después de que un medio de farándula mexicano revelara su sexualidad públicamente. El artista dijo que el apoyo que recibió de sus fanáticos y sus compañeros de banda lo ayudó a superarlo. Mientras regresan al escenario y se preparan para el lanzamiento de un nuevo álbum, RBD está celebrando su identidad y disfrutando una vez más del foco de atención.

“Estamos trabajando duro. Tenemos muchas sorpresas. Nos estamos tomando nuestro tiempo. Y se siente muy bien”, dijo Uckermann.



Source link

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com